domingo, 24 de abril de 2011

Gracias

Gracias a la Semana Santa de Salamanca por despertarme hace ya seis años una fe algo dormida, por ponerme la carne de gallina y la lágrima en el ojo al paso de la banda, que toca Saeta, Reo de Muerte, A la Gloria o La Madrugada. Por cada salida de la imagen de su templo, todas tienen hueco en mi corazón cofrade. Mi sonrisa es distinta en Semana Santa, no se repite igual el resto del año. Desde el último viernes de Cuaresma al Domingo de Resurrección todo se paraliza a mi alrededor, no hay otro tema de conversación ni pensamiento. Horas de sueño robadas, dolor de riñones y pies que se alivian al paso de cada imagen.


Gracias a Ángel y a Abraham por ser mis compañeros de viaje, porque todo lo aprendí junto a ellos, porque escriben con sentimiento y como nadie, porque los leo y me emocionan. Por esos ratos de silencio y de risa contenida. Gracias. Siempre os echo de menos. A Isa, por acompañarme a ver las procesiones, sin descanso. Gracias a los hermanos mayores de las 16 cofradías y hermandades y a la Junta de Cofradías, por vuestro cariño, vuestra fe y amor a la Semana Santa, os admiro. A cuatro días del inicio de la Pasión me cortaron las alas, novedades y sentimientos sin contar, crónicas que quedaron en el aire y terminaron en un blog. Pero sentí el cariño de los cofrades y el aliento de cada imagen. Fuera tristezas, de nada vale lamentarse. Gracias a los que leen el blog, por sus minutos robados.Gracias. ¡Siempre cofrade!

4 comentarios:

  1. ERES UNA CRACK!!!!!!!!!!!!!!!!!ÁNIMO Q SEGUIRÁS LLEGANDO MUY LEJOS XQ TIENES UN MAGNÍFICO ESPÍRITU DE SUPERACIÓN Y HAS EVOLUCIONADO MUCHÍSIMO A PESAR DE LAS DIFICULTADES!!!!!!FIERA!!!!!!!!!!!TQMARY

    ResponderEliminar
  2. Evita, leer tu blog me ha puesto la piel de gallina... Gracias por contagiarme este cariño tan especial por la Semana Santa. Muchos, muchos,muchos besos. Isa

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este blog,escrito con mucho sentimiento.
    La Hermandad de Jesús Flagelado siempre te agradecerá tus atenciones hacia ella.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo y gracias por compartir tus sentimientos. Tomás.

    ResponderEliminar